Alberto Díaz, el discreto director de ‘Sálvame’ que da el salto a Antena 3
Alberto Díaz ha hecho sonar de nuevo las trompetas que anuncian cambios inminentes en el organigrama de Atresmedia y, por ende, también en Mediaset. Ese trasvase entre cadenas se ha comenzado a entender como una suerte de lógica inesperada, de una dinámica de lo impensado que no es otra cosa que un salto a la competencia por parte de rostros icónicos del universo Mediaset.
Ese velero de nombre Atresmedia ya ha hecho hueco a bordo a: Sonsoles Ónega, Beatriz Cortázar, Paloma García-Pelayo, Adela González y Cruz Morcillo, así como Rebeca Haro. A estos se le suman los casos de la reportera Arancha Pérez Ponce o la directora de Unicorn, Patricia Lennon, ahora dirigiendo Y ahora Sonsoles. Todos ellos tienen el denominador común de haber estado previamente en Mediaset, varios de ellos durante una larga temporada.
David Valldeperas y Alberto Díaz / Mediaset
El último nombre en sumarse a esta terna ha sido el de Alberto Díaz. Para quien no lo conozca, estamos hablando de uno de los directores del extinto Sálvame. Si bien David Valldeperas o en su tiempo Carlota Corredera y Raúl Prieto eran más mediáticos, el caso de Alberto es paradigmático de la discreción.
Se sabe poco de su vida privada, más allá de que está casado con Cristina Soria, muy conocida por aparecer en el programa de La Fábrica de la Tele. La coach está especializada en Comunicación no verbal y análisis de la personalidad, por lo que la hemos visto en plató varias veces, radiografiando lo que decían los famosos sin abrir la boca.
Ver esta publicación en Instagram
Junto a Alberto Díaz ha formado una familia de dos hijos. Los cuatro llevan una vida familiar tranquila y sin grandes estridencias. Su tiempo libre lo emplean en salir con sus amigos o en disfrutar de escapadas a la naturaleza.
La propia Cristina Soria es muy poco dada a proclamar en redes sociales su amor, pero en uno de sus últimos aniversarios rompió su hermetismo para declararse a Alberto: «Ya van 22! Apoyándonos, discutiendo, reconciliándonos, superando obstáculos… Y lo más importante queriéndonos y admirándonos. Y con una preciosa familia que lo mejor que tiene es que se sabe reír de sí misma. Tal y como están los tiempos parece un milagro seguir después de estos años. Pero los milagros no existen. Consiste en entender y adaptarse. Buscar momentos de pareja y momentos de independencia. Y sobre todo no dejar de comunicarse. A por otros 22», escribió la coach.
Desde este lunes 3 de julio, Alberto Díaz ejerce como como director de contenidos de la sección del corazón de Espejo Público, el programa matinal que conduce Susanna Griso. Un espacio que desde el próximo mes de septiembre verá despejado su camino en pro de ganar la audiencia ya que Ana Rosa Quintana se traslada a la franja vespertina. El torbellino de cambios en los dos grupos de comunicación más grandes de este país no cesan. ¿Quién será el siguiente rostro en dar el salto a la competencia?